Área de Igualdad

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gójar es responsable del diseño, planificación, gestión y evaluación de las políticas públicas municipales de Igualdad del municipio.

También sensibiliza, informa y asesora tanto a nivel interno, (el propio personal municipal), como externo, (ciudadanía, asociaciones y colectivos), en materia de igualdad de oportunidades.

Líneas de actuación

Programas y Consejos Locales

Publicaciones destacadas

Últimas publicaciones

Sede electrónica

Vídeos de los plenos

Portal de empleo

Registro MDVP VPO

Horarios bus

Enlaces de interés

Contacta con el Área de Igualdad

Contacto

Trámites y gestiones

Enlaces de interés

Principios de actuación

Consiste en la aplicación del derecho de Igualdad de Oportunidades en el ámbito local, con la creación de un marco de intervención que facilite a las mujeres y a los hombres optar y participar, libremente, en las diferentes esferas de la sociedad, a nivel económico, político, cultural, social, deportivo, etc., y con las mismas condiciones de visibilidad, autonomía y responsabilidad.

Objetivos estratégicos

Integrar el Enfoque Integrado de Género en todas las Áreas de la política municipal.

Avanzar hacia una igualdad de oportunidades real y efectiva entre las mujeres y los hombres de Gójar, promoviendo la sensibilización y la participación de la ciudadanía para modificar las actuales situaciones de desigualdad y el empoderamiento de las mujeres del municipio.

Líneas de trabajo del servicio de igualdad

Actuaciones en el Ayuntamiento

Diseño, desarrollo y evaluación de Planes de Igualdad y Acciones Positivas, en coordinación con las distintas áreas municipales, agentes sociales y organismos implicados.

Impulsar planes de formación en materia de igualdad dirigidos al personal municipal y a los diferentes agentes sociales municipales implicados, así como a la población en general.

Diseño de programas y herramientas para la aplicación de la transversalidad de género en las actuaciones de todas las áreas municipales.

Diseño, planificación, gestión y evaluación de programaciones anuales para la implementación del Plan de Igualdad en la localidad.

Colaboración y coordinación con el resto de áreas y servicios municipales.

Información y asesoramiento para el cumplimiento de la Ley de igualdad entre Mujeres y Hombres.

Uso de un lenguaje e imágenes no sexistas en el ámbito administrativo, tanto en los proyectos como en los documentos, publicaciones y difusión municipal.
Colaboración y coordinación con otras administraciones locales, Diputación de Granada, en especial con el Instituto Andaluz de la Mujer (I.A.M.), otras administraciones autonómicas, estatales, europeas e internacionales.

Actuaciones con la ciudadanía

Campañas locales de sensibilización para el fomento de actitudes no sexistas.

Planificación de charlas, jornadas y actividades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Conmemoración de fechas señaladas como el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, fiestas patronales.

Dinamización e impulso del asociacionismo de mujeres y de otras asociaciones que trabajen para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Actuaciones individuales: Información y asesoramiento personalizado en materia de igualdad a mujeres, empresas, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general de Gójar.

Gójar libre de violencia machista

Galería de
eventos