Servicios Área de Igualdad

Servicio de Información y Atención

Desde el área de igualdad del Ayuntamiento de Gójar, y más concretamente desde el Servicio de Atención a las Mujeres, nos encargamos de realizar el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento a las mujeres que acuden al Centro, valorando las situaciones que se le plantean, bien directamente o en su caso derivándolas a otros Servicios Públicos (servicios sociales, salud) o privados, etc. Prácticamente se atiende cualquier tipo de consulta que esté relacionadas con la mujer.

Servicio de Atención Psicológica Individualizada

Desarrollo de una actuación integral con las mujeres que presentan unas demandas específicas por situaciones de violencia de género maltrato físico o psicológico, crisis de pareja, separación o divorcio y problemáticas específicas de género: 

  • Atención individual: evaluación y tratamiento psicológico y seguimiento de los casos. 
  • Implementación de terapias grupales para mujeres con demandas específicas y similares del propio servicio o del Programa de Atención Psicológica Grupal del IAM. 
  • Realización de actuaciones desde el campo profesional de la psicología de atención, prevención y promoción del bienestar físico, psicológico y social de la mujer. 
  • Implementación de actividades de sensibilización, divulgación y formación a la comunidad educativa, colectivos y población en general, que contribuyan a un cambio de actitudes en materia de Igualdad de Oportunidades. 
  • Potenciación de habilidades que conlleven el desarrollo de la autonomía, la toma de decisiones y la adquisición de estilos y hábitos de vida saludables. 
  • Actuaciones preventivas en relación a situaciones donde la mujer presenta especial vulnerabilidad tanto en el ámbito familiar, laboral, de salud, etc. 

Servicio de atención a víctimas de violencia de género

Atención y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, resolviendo las dudas legales que puedan surgirles en la situación por la que atraviesan. En este sentido, a este colectivo de mujeres.

  • Se les orienta para la presentación de la denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Se las informa de las diferentes ayudas y prestaciones a las que puedan optar: Programa Cualifica, RAI, ayuda económica para mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener empleo.
  • En casos de especial riesgo para la víctima, se tramita la prestación del servicio público de Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género.

Sede electrónica

Vídeos de los plenos

Portal de empleo

Registro MDVP VPO

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