Un policía local de Gójar recibe la cruz verde al mérito profesional

El agente de la Policía Local de Gójar, Antonio Molina Moya, ha recibido en la mañana de hoy el distintivo de la Cruz Verde, de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.

Al acto, organizado en Sevilla por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, han acompañado al galardonado, el alcalde del municipio, Joaquín Prieto, y el jefe de la Policía Local de Gójar, Daniel Martín.

Los actos tuvieron lugar durante las fiestas patronales del año 2014 y en el transcurso de las tradicionales Coplas de la Aurora. Mientras que un gran número de vecinos, entre los que se encontraban niños y adultos, participaban en dicha actividad, un vehículo a gran velocidad, haciendo caso omiso al alto de la Policía Local se dirigía sin control hacia la gente. En este momento, el agente Antonio Molina se situó delante del turismo ordenando su detención sin embargo fue embestido y sujetándose a la ventanilla del coche gritaba a los vecinos que se fueran apartando. El policía se soltó de la ventanilla 10 metros antes de que dicho coche se empotrara contra un bar. Este acto evidenció un sobresaliente y excepcional valor ya que gracias a su acción los vecinos no sufrieron ningún daño ni atropello.

El alcalde, Joaquín Prieto, ha subrayado que “es un merecido reconocimiento a la labor realizada por el policía Antonio Molina, y que viene a constatar el excelente trabajo que a diario desarrolla la Policía Local de Gójar, y que a veces pasa desapercibido”.

Comparte esta noticia

Otras noticias

«HOY POR HOY» DESDE GÓJAR

En el día de ayer, Gojar acogió la emisión en directo del programa de Radio Granada «Hoy por Hoy» donde se han tratado desde temas

HOMENAJE A ANTONIO SEGURA ROLDÁN

El 14 de junio tuvimos el placer de acompañar a nuestro vecino Antonio Segura Roldán en el acto de homenaje que recibió en el acuartelamiento