Gójar rinde homenaje a José Rodríguez Molina

El Teatro municipal Cervantes acogió en la tarde de ayer un emotivo acto de homenaje al historiador gojareño, José Rodríguez Molina. La presentación del libro “El Valor del Documento” reunió a más de un centenar de personas, entre familiares, vecinos, amigos y compañeros del profesor Rodríguez Molina.

El texto, que es la consecuencia impresa de las Jornadas realizas en el municipio para destacar la figura del historiador, cuenta con la aportación científica de 19 investigadores nacionales e internacionales, que estuvieron en dichas jornadas.

En cuanto a los ejes temáticos de los trabajos, se pueden destacar dos estudios de Gójar, investigaciones sobre mujeres, sobre la Iglesia y sobre el Reino de Granada y Jaén, entre otros.

El libro, publicado con el apoyo del Ayuntamiento de Gojar, ha sido coordinado por el joven historiador Javier García, que fue el encargado de presentar el acto. Y como broche, el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Granada, Francisco Sánchez-Montes González, desmenuzó con maestría el trabajo desempeñado por el homenajeado así como el cariño por su pueblo.

Muestra del reconocimiento, por parte de todos los asistentes, es que tanto el profesor Rodríguez Molina como el coordinador del libro firmaron libros durante más de hora y media.

Comparte esta noticia

Otras noticias

«HOY POR HOY» DESDE GÓJAR

En el día de ayer, Gojar acogió la emisión en directo del programa de Radio Granada «Hoy por Hoy» donde se han tratado desde temas

HOMENAJE A ANTONIO SEGURA ROLDÁN

El 14 de junio tuvimos el placer de acompañar a nuestro vecino Antonio Segura Roldán en el acto de homenaje que recibió en el acuartelamiento