JA slide show
 
Home “EN UNA CONTINUA LUCHA” CUENTA LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE SE ARMA DE VALOR PARA LUCHAR CON UN MONSTRUO LLAMADO CÁNCER
“EN UNA CONTINUA LUCHA” CUENTA LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE SE ARMA DE VALOR PARA LUCHAR CON UN MONSTRUO LLAMADO CÁNCER Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 08:18

Tesón, fortaleza y valentía son tres adjetivos que definen a la perfección a Beatriz. Esta joven gojareña ha vivido en menos de dos años una experiencia vital que, a pesar de estar llena de miedo y dolor, ella ha sabido transformar en esperanza, optimismo y vida.

 

El 17 enero de 2019, después de una inolvidables navidades creyendo que su operación para la extirpación del tumor que tenía alojado en la cabeza había sido un éxito y que además sería benigno, le diagnosticaron glioblastoma epitelioide grado IV; con 25 años, toda una vida por delante, en plena preparación de oposiciones de Educación y proyectos de futuro. Todo se vio truncado por esta fatal noticia que, aunque al principio encajó lógicamente mal, en poco tiempo se levantó y supo que tenía que luchar y que aquello no iba a poder con ella. Lo que en principio comenzó como un diario que le servía como terapia personal, después se convirtió en el libro que en breves semanas verá la luz y que podrá ayudar a todas aquellas personas que se acerquen a él.

"En una continua lucha" título del libro de Beatriz Benítez está escrito de forma completamente altruista. Su única pretensión es la de visibilizar este tipo de cáncer, que además de ser de gran malignidad, es poco conocido e investigado. La recaudación de la venta de los libros irá íntegra a la Asociación de Glioblastoma en España. Ya puedes reservar el tuyo en editorial Kurere https://www.editorialkurere.com/producto/en-una-continua-lucha/

Actualmente Beatriz, tras haber aprobado su oposición de magisterio, que consiguió en pleno proceso de su tratamiento, espera comenzar en breve a trabajar en un colegio.En esta entrevista, nuestra escritora nos dará unas pequeñas pinceladas de su experiencia en la redacción de este libro, que ha supuesto un antes y un después en su vida.


• ¿Cuándo y cómo se te ocurre pasar a papel tu historia?

Empiezo a escribir al cabo de unos meses de llevar con el tratamiento a modo de terapia pero conforme pasaba el tiempo y veía como mi caso era muy diferente a compañeros de enfermedad que conocí, decidí dar el paso de reestructurar mi escritura y darle el enfoque de libro.

• ¿Qué va a encontrar el lector cuando se acerque a tu libro?

Pues bien, va a encontrar el caso de una joven a la que le dan la peor noticia de su vida pero a pesar de ello se arma de valor para luchar contra ese monstruo llamado cáncer.

• ¿Qué has sentido al escribir tu experiencia?

Muchos sentimientos. Por un lado tristeza, me ha hecho volver a recordar momentos muy duros de mi vida, pero por otro mucha alegría y satisfacción de saber que va a ayudar a mucha gente que esté pasando por lo mismo o que por desgracia tenga que pasar por ello.

• ¿Qué significa para ti dejar plasmada tu vida en un libro?

Significa muchas cosas. Al dejar plasmada mi vida en un libro me libero de muchos sentimientos y estados de ánimo por los que he tenido que pasar a lo largo de ella. También significa mucho ya que a través de contar mi experiencia sé que puedo ayudar a mucha gente. Estoy muy feliz de poder transmitir  esperanza a través de mi historia y dejarla escrita como un recuerdo del cual he aprendido muchas cosas.

• ¿Qué le pides a la vida?

A la vida le pido salud, cuando pasas por una enfermedad tan grave como es el cáncer, te das cuenta que lo que realmente es importante es estar viva, tener salud...el resto son complementos en nuestro camino.

Desde el Ayuntamiento de Gójar queremos apoyar y animar a Beatriz en este proyecto, porque estamos convencidos que su vivencia ayudará a muchas personas.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses INVIERNO

Teléfonos

Enlaces de interés