JA slide show
 
Home “EL FÚTBOL ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA”
“EL FÚTBOL ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA” Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Julio de 2019 12:15

Complexión atlética, look muy actual, y sobre todo cara y sonrisa de joven muy bonachón y de trato muy afable y sencillo. Así es Isma Ruiz. Este gojareño que, a su corta edad, tan sólo 18 años, ya es seguido muy de cerca por clubes de fútbol tan importantes como el Real Madrid, y convocado ya en varias ocasiones por la Selección Española.

Sin embargo, él ha decidido quedarse en Granada y acaba de renovar por el club nazarí hasta el año 2023. Aunque forma parte de la plantilla del filial, actualmente está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

 

Con todos estos datos, no tenemos más que estar orgullosos de él y darle la enhorabuena por sus importantes logros. Así, esta mañana ha sido recibido en el Salón de Plenos por la concejala de Deportes, María Bolívar, que se ha puesto a su total disposición y han hablado de futuras actividades en Gójar a lo largo de la próxima temporada.

Y para conocerlo un poco más, se ha prestado gustosamente a responder a las siguientes preguntas.

¿Cúando empieza tu pasión por el fútbol?

Desde pequeño tengo el “gusanillo” del fútbol dentro. Con 7 años, mis padres me apuntaron a un club de La Zubia y poco a poco fui viendo que este deporte cada vez me gustaba más.

¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar al Granada C.F.?

Después de La Zubia pasé por otros clubes del área metropolitana como Ogíjares, Maracena y Santa Fe, de ahí ya al Granada. Esta ya será mi cuarta temporada.

¿Qué destacas de tu estancia en el Granada?

Soy muy afortunado y estoy muy contento de pertenecer a este club. Recuerdo con gran ilusión y emoción cuando durante la temporada pasada me llamó el primer equipo para entrenar con ellos.

¿Cómo vives tus convocatorias con la Selección Española de Fútbol?

La primera vez que me llamó la Selección en mi casa todos estaban como locos de contentos. Fue una experiencia única poder formar parte del equipo sub18. Al principio estaba un poco nervioso, pero poco a poco me he ido adaptando y estoy encantado; están muy atentos a nosotros, nos cuidan mucho, son extraordinarios. Además he tenido la suerte de que me hayan llamado para la Selección Sub20, a los que me uniré el próximo domingo 28 de julio para una concentración que tendrá lugar en Valencia. Luego viajaré a Marbella para continuar con la pretemporada con el Granada C.F.

¿Qué es el fútbol para ti?

Es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque yo desde pequeño he soñado con ser futbolista y poco a poco lo voy consiguiendo. En la mayoría de las ocasiones me aporta cosas buenas, me hace sonreir, disfruto de los entrenamientos y de los partidos. Pero para ello hay que estar siempre concentrado, descansar y comer bien para intentar no caer en una lesión. El fútbol no sólo me está haciendo crecer como deportista, sino también como persona, son muchos los valores que se van aprendiendo día a día.

¿Cómo es un día a día tuyo?

Me levanto pronto y me voy a la Ciudad Deportiva del Granada, allí desayunamos. Después entrenamos, comemos también allí, vamos a casa a descansar un poco y luego volvemos por la tarde para entrenar de nuevo. Esta misma rutina de lunes a sábado.

¿Cuál es tu secreto para crecer como futbolista y el que te está ayudando a llegar donde estás?

Sin duda mantenerse siempre en equilibrio.

¿Que le pides a esta temporada?

Espero que este año pueda ser tan buena como la pasada y que la Selección española siga contando conmigo. Y con mi club poder estar lo más arriba posible.

Aunque pasas mucho tiempo fuera de casa, ¿cómo es tu vida en Gójar?

A mi me encanta mi pueblo y estar con mis amigos de toda la vida. Cada vez que puedo intento dedicarles un rato y pasármelo muy bien con ellos. Por su parte, ellos intentan venir a verme a los partidos para apoyarme. Pero no sólo ellos, la verdad es que me siento muy querido aquí, cuando voy por la calle la gente me anima mucho, y eso para mi es muy gratificante.

¿Compaginas el fútbol con los estudios?

Procuro hacerlo. Voy a empezar este año 1º de Bachillerato e intentaré compaginar ambas cosas durante este curso. Es difícil, pero querer es poder. Tengo claro que hay que tener una base académica, porque en cualquier momento el fútbol se puede acabar y tengo que tener otras opciones ahí.

 

Desde el Ayuntamiento de Gójar la mejor de las suertes durante toda esta temporada y que coseche muchos éxitos, porque lo merece. Muchos ánimo!

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses VERANO

Teléfonos

Enlaces de interés