JA slide show
 
Home II FESTIVAL DE MÚSICA, POESÍA Y TEATRO
II FESTIVAL DE MÚSICA, POESÍA Y TEATRO Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 09:55

El pasado sábado, 2 de septiembre, se celebraba el II Festival de Teatro, Música y Poesía de Gójar, organizado por el grupo de Teatro Los Manolos y Manolas de Gójar. Festival que se organizaba a beneficio de la Asociación Duchenn Parent Proyect España.


El acto daba comienzo con las palabras de su director, Javier Quiles Santaella, el cual daba muestra del compromiso que este grupo de teatro de Gójar tiene con acercar el teatro a todas las vecinas y todos los vecinos del municipio, en los espacios públicos al aire libre, además de llevar el buen nombre de Gójar por todos los rincones de la Provincia de Granada.
El evento comenzó a las 20:00 horas con la presentación de Francisca Beltrán que llevó el peso de dar paso todas las actuaciones a lo largo de la velada e incluso nos recitó una poesía cortita titulada “Como Madre”. Rápidamente Esther Montes interrumpía las tareas de presentación para deleitarnos con un monólogo divertidísimo sobre los funerales.
De igual modo la compañera Fanny del Castillo nos ofrecía otro monólogo sobre los huevos y seguidamente nos deleitaba con tres actuaciones musicales que hicieron las delicias del público asistente, más de 200 personas.
En el apartado de poesía contamos con la maestría de Ana Arroyo que nos recitó las poesías “Al cumplir los cincuenta” y “No sé si te lo habrán dicho ya”, la dulzura en la voz de Carmelina Aguado con los poemas “Si me ves triste”, “¿Qué es amor?, “Me gusta cuando callas” y “Te acordarás de mi”. También el actor y escritor Carlos Guerrero nos ofreció unos versos, que él mismo ha compuesto, y que provocaron ovaciones entre el público. Veros como “Poemas de un recuerdo”, Y el otoño en la estación del amor” y “Piropo a Andalucía”. Cerró el turno de poesía Gustavo Barrales, experimentado montañero, que nos recitó dos poemas escritos por él en los que nos evocó la soledad y la calma de un montañero en lo más alto de la montaña.
Todos estos versos estuvieron acompañados por el joven pianista Ismael Trapero que hizo buena muestra de las destrezas que atesora en el piano.
Y hablando de música, este joven pianista, junto a sus hermanos Jimena y Julio fueron los encargados de amenizar la velada con la excelentísima puesta en escena de dos piezas musicales. Tres hermanos nacidos en Gójar y que, a pesar de su corta edad, han demostrado una gran destreza tocando los instrumentos que estudian minuciosamente y a lo que dedican gran parte de su tiempo: violín y piano.
Momento ahora del teatro. En primer lugar, Belén Carretero y Mª Trini Quesada, nos representaron la obra corta de teatro “la buena obra”, una obra que se mete de lleno en el día a día de suegras y nueras, y que con su magnífica puesta en escena arrancaron las risas y aplausos de los asistentes.
Para finalizar, la niña Paula Vázquez y los actores Carmelina Aguado y José Aragón, nos ofrecieron la obra de teatro “La pena” de los hermanos Álvarez Quintero. Una obra en la que “el teatro nos muestra la cruda realidad y nos hace ver que es posible soltar una lágrima viendo una representación” (palabras del director del festival Javier Quiles).
El evento se cerró con una entrega de placas para los y las artistas más jóvenes que participaron en el mismo. Entrega de la que se hizo cargo el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto. Acto seguido, el director Javier Quiles agradeció la presencia del público asistente, así como a los trabajadores del Ayuntamiento por su buen hacer para que el espectáculo se llevara a cabo correctamente.
Esta velada, como se ha mencionado anteriormente, era a beneficio de la Asociación Duchenn Parent Proyect España y por tanto todos los asistentes tuvieron a bien aportar, en la medida de las posibilidades de cada uno, una cantidad de dinero para ayudar a la causa.

Fotos aquí

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés