JA slide show
 
Home GÓJAR RECIBE A LOS 120 NIÑOS SAHARAUIS QUE PASARÁN EL VERANO EN LA PROVINCIA
GÓJAR RECIBE A LOS 120 NIÑOS SAHARAUIS QUE PASARÁN EL VERANO EN LA PROVINCIA Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Junio de 2018 16:16

Un año más, Gójar ha recibido a los niños y niñas saharauis que pasarán los meses de julio y agosto con familias de toda la provincia de Granada. En esta ocasión 120 han sido los menores llegados desde los campos de refugiados de Tinduf. Así, poco después de las 7,30 de la mañana de hoy, y procedentes del aeropuerto de Málaga, el Pabellón Municipal Deportivo ha sido el primer lugar de llega de todos ellos. Allí los estaba esperando el equipo de voluntarios sanitarios para realizarles el primer reconocimiento, antes de que la Asociación Granadina de Amistad con el Sahara vaya entregándolos a sus respectivas familias de acogida.
El cansancio de tantas horas de viaje no ocultaba la felicidad de los niños y niñas al reencontrarse con sus familias en unos casos, y la cara de expectación de los que venían por primera vez.
Gracias a este proyecto se evitará que los menores tengan que soportar las temperaturas extremas, puedan ser vacunados y revisados medicamente y sobre todo tendrán la oportunidad de adquirir alimentos frescos como fruta, verdura o pescado.
El Alcalde del municipio de Gójar Joaquín Prieto, que ha asistido a esta llegada para comprobar que todo estuviera preparado, ha destacado la solidaridad de las familias de acogida, a lo que el municipio de Gójar ha querido sumarse ofreciendo estas instalaciones y los medios que puedan ser necesarios, indicando igualmente que es un orgullo para los gojareños poder recibirlos en su municipio.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés