JA slide show
 
Home EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN INSERTA ANDALUCÍA
EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN INSERTA ANDALUCÍA Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Marzo de 2018 12:22

Con la intención de contribuir, en la medida de lo posible, en el fomento del empleo juvenil, el Ayuntamiento de Gójar, en el marco de las políticas sociales municipales, se ha dotado de una serie de instrumentos y programas sociales que promueven la integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

En este contexto se ha firmado un Convenio de colaboración con la Asociación Inserta Andalucía. Dicha iniciativa, también en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Fundación “La Caixa”, impulsa y desarrolla el Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral para Jóvenes en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.
El programa pretende conseguir la incorporación de los jóvenes beneficiarios al mundo laboral. Para ello seguirán un itinerario personalizado; dirigido, en una primera fase, a trabajar las habilidades sociales y conocimientos prelaborales de carácter general, necesarios para la incorporación al mundo laboral.
En una segunda fase se realizarán actuaciones formativas individuales y grupales en competencias específicas enfocadas a determinados puestos de trabajo. La tercera fase se centrará en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas con una duración determinada y con compromiso de contratación. Tanto el Ayuntamiento de Gójar como Inserta Andalucía han puesto de manifiesto durante la rúbrica del convenio la importancia de estas iniciativas.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés