JA slide show
 
Home HERMANAMIENTO CON LA DAIRA SAHARAUI DE YEREFIA
HERMANAMIENTO CON LA DAIRA SAHARAUI DE YEREFIA Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Marzo de 2018 12:16

En el pasado pleno de 23 de febrero de 2018, y por unanimidad de todos los Grupos políticos, se ratificó la propuesta de hermanamiento entre el Ayuntamiento de Gójar con la Daira saharaui de Yerefía (Dajla).

Dicha proceso empezó hace ya más de dos años y se ha culminado con la firma y entrega del documento que recoge el mismo y que fue entregada a los miembros de la Daira saharaui de Yerefía en nombre del Ayuntamiento de Gójar por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, al que desde aquí queremos agradecer habernos representado en el viaje que ha realizado a la República Saharaui. Viaje que tenía como cometido sensibilizar a la provincia de Granada de la problemática que vive el pueblo saharaui y las penosas condiciones de los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf (suroeste de Argelia). Villegas ha señalado que “el pueblo de Tinduf se encuentra en una situación política de olvido y depende de la ayuda humanitaria”, de ahí que sea “necesario, imprescindible y urgente darles expectativas de futuro”, pues “lo que para nosotros es una crisis, para ellos sería un paraíso”.

 

Las bases del hermanamiento son las siguientes:

Primera.- El Ayuntamiento de Gójar (Granada) y la Daira de Yereifía (Dajla) afirman la unánime decisión de mantener cordiales relaciones para contribuir a suavizar las duras condiciones de vida del pueblo saharaui.

Segunda.- Las corporaciones municipales, bajo el título de ciudades hermanadas, se comprometen, libre y espontáneamente, a colaborar para estrechar lazos con las poblaciones residentes del Sáhara.

Tercera.- Las actuaciones contemplarán los ámbitos social, cultural, económico y educativo.

Cuarta.- Los Ayuntamientos hermanados fomentarán toda clase de relaciones de carácter social, formulando las actividades objeto de estudio y ejecución que consideren convenientes.

Quinta.- Ambas municipalidades apoyarán actividades tiendan al fomento de la cultura, con miras al mutuo enriquecimiento en esta área.

Sexta.- La colaboración e intercambio entre los municipios será tan amplia como lo estimen sus respectivas corporaciones, toda vez que la numeración de materias a desarrollar no es limitada, pudiendo agregarse cuantas iniciativas, actividades o asuntos sean del recíproco interés.

Séptima.- La duración de éste pacto de hermandad es ilimitado y su vigencia vendrá determinada por la voluntad de ambos municipios, unidos en el deseo de mantener estrechas y fraternas relaciones, que avalarán el futuro desarrollo de actividades orientadas al bienestar y progreso de los pueblos.

Octava.- Apoyar, en la medida que quepa a cada cual, el mandato de la ONU para la celebración del referéndum para la autodeterminación del Sahara Occidental, dentro del máximo de garantías de limpieza y libertad.

Novena.- Solicitar al Estado Español, en su calidad de potencia administradora de la región, el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cooperación, Derechos Humanos y búsqueda de una solución justa y definitiva para el Pueblo Saharaui, en concordancia con las resoluciones de Naciones Unidas.
Décima.- Se establece como horizonte, con la perspectiva arriba descrita, auspiciar la pacificación de la región del Magreb y la buena avenencia entre sus pueblos.

Más fotos pinchando aquí

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés