JA slide show
 
Home LA FIBRA ÓPTICA EN GÓJAR
LA FIBRA ÓPTICA EN GÓJAR Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Febrero de 2018 16:15

Estimados vecinos y vecinas, con esta publicación pretendemos trasladaros la situación actual y las posibilidades futuras de obtener fibra óptica en Gójar.

Hasta la fecha, hemos entablado conversaciones con distintas operadoras de fibra óptica y a todos ellos se les ha exigido lo siguiente:

1) Que el despliegue de la cobertura de fibra óptica llegue a todo el pueblo. No podíamos aceptar que una compañía instalara la fibra en las calles principales y olvidara al resto de vecinos

2) Que cumplan todos los requisitos legales de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones

Partiendo de estas dos premisas, el estado actual de la fibra con los distintos proveedores contactados es el siguiente:

• CEFINSUR – Empresa local
- El proyecto presentado prevé un plan de despliegue que engloba a más de 3.014 unidades inmobiliarias (viviendas, comercios, industrias, etc) los cuales abarcan a 5.539 habitantes (índice de despliegue 100% aprox). Su planificación establece que en ocho meses lo tendrán realizado.

• TELEFÓNICA ESPAÑA

- Han presentado un plan de despliegue, tienen previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 1.652 unidades inmobiliarias de este municipio. El inicio de dicho despliegue ha comenzado ya, estiman que se cumplirá totalmente en 10 meses aprox. (índice de despliegue 100% aprox)
- Tienen pendiente el trámite de calificación ambiental para poder continuar con el despliegue.

• MÁSMÓVIL BROADBAND S.A.U

- Han presentado un plan de despliegue, tienen previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 1.307 fincas y 1.964 unidades inmobiliarias de este municipio, siendo objeto de MásMóvil el cubrir la mayor cantidad de fincas y población que técnicamente sea posible. El Plazo de ejecución completa de las obras 6 meses una vez acabados los trámites administrativos.

“CONCLUSIONES”

La fibra óptica en Gójar ya es una realidad. En cuanto los distintos operadores cumplan con los requisitos legales necesarios continuaran con sus planes de despliegue y tendremos en Gójar distintas posibilidades de contratar dichos servicios, ya dependerá de cada uno, en función de la condiciones de cada operadora escoger las distintas posibilidades existentes.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

LAS RECETAS DE CELIA

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés