JA slide show
 
Home EL NUEVO PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE GÓJAR FOMENTARÁ “EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA”
EL NUEVO PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE GÓJAR FOMENTARÁ “EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA” Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Enero de 2018 17:08

El Ayuntamiento de Gójar ha aprobado en pleno, con el voto favorable de Izquierda Unida y Asamblea Ciudadana de Gójar, el presupuesto municipal para 2018 con el que se pretende “fomentar el desarrollo económico y el bienestar de las vecinos y vecinos de la localidad”.

“Se trata de unos presupuestos realistas en el capítulo de ingresos y que incrementan en casi un 100% el ahorro, dos características imprescindibles para lograr una estabilidad duradera”, ha señalado el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto.

La carga del apartado de personal se ha reducido un 5,23%, respecto a 2017, por la disminución de las retribuciones de altos cargos y complementos específicos. Un hecho que ha permitido, entre otros asuntos, aumentar los créditos para atender el pago de los trienios, reconocer la antigüedad de los peones de jardinería, incrementar la dotación para monitores deportivos, así como la contratación de dos personas en riesgo de exclusión social.

“Todo ello sin afectar a los servicios que presta el Ayuntamiento que se han visto aumentados, debido también a la disminución del gasto en partidas cuya gestión ha sido ineficiente y nefasta durante el mandato del PP”, ha apuntado el regidor.

Tras incidir en que el objetivo es “aportar valor añadido a la localidad”, Joaquín Prieto ha detallado el respaldo presupuestario que reciben proyectos como el arrendamiento de un terreno para un nuevo aparcamiento, la creación de un banco de tierras, la programación cultural, deportiva y juvenil, el impulso al tejido asociativo, actividades contra la violencia de género y asistencia a víctimas o la revisión del “único” desfibrilador que posee el municipio.

En definitiva, “estas cuentas representan un cambio de política en nuestro municipio y una orientación presupuestaria nueva” que, a su vez, posibilitan inversiones superiores a los 115.000 euros –la mayoría de ellas con recursos propios—para la mejora de los centros de enseñanza, la adecuación de plazas, parques, jardines y mejora de viales y el soterramiento de cableado aéreo.

Joaquín Prieto ha remarcado que “de esta manera quedan plasmados los compromisos adquiridos en el discurso del pleno de investidura a la Alcaldía del pasado mes de agosto”.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

LAS RECETAS DE CELIA

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés