JA slide show
 
Home LOS NIÑOS DE GÓJAR SE ENCARGAN DE DAR VIDA AL NUEVO PARQUE DEL MUNICIPIO
LOS NIÑOS DE GÓJAR SE ENCARGAN DE DAR VIDA AL NUEVO PARQUE DEL MUNICIPIO Imprimir E-mail
Sábado, 25 de Febrero de 2017 14:11

Gójar dispondrá en breves fechas de un nuevo lugar de recreo que, aunque aún no está finalizado, ya tiene nombre gracias a los gojareños. Y para darle vida a dicha zona verde, qué mejor manera de hacerlo que plantando árboles y que los niños del municipio sean los encargados de ponerlos y cuidarlos durante su crecimiento.

Es por este motivo por el que el Ayuntamiento de Gójar, a través de su área de Medio Ambiente, ha organizado esta mañana una actividad en la que principalmente los niños han sido los protagonistas del inicio de este parque. Así, desde primeras horas de la mañana, los niños han plantado sus árboles, con la ayuda del personal municipal de jardinería y mantenimiento que les ha explicado cómo debían hacerlo. Cada uno de los asistentes ha rellenado una ficha con todos los datos de su árbol y, tras plantarlo, lo ha dibujado. Así mismo cada árbol contará con una placa con el nombre del niño que lo ha plantado, para que pueda cuidarlo y visitarlo durante su crecimiento.

Previo a esto, los pequeños pudieron escuchar en el colegio un cuentacuentos titulado “El hombre de plantaba árboles” que reflejaba a la perfección la actividad de hoy.

En cuanto a las especies que se han plantado se encuentran el árbol del amor, el ciruelo rojo, el arce de Noruega, el liquidámbar, el serval de los cazadores, la mimosa y la mimbrera llorona.

Hacia media mañana, el Ayuntamiento ha ofrecido un desayuno a todos los asistentes, para posteriormente continuar con su tarea. Durante la actividad se ha procedido a la elección del nombre de la nueva zona verde que ha recaído en el nombre “El Bosque Infantil”

Y para concluir la jornada de convivencia, todos los niños, junto a sus familias han degustado un suculento arroz a cargo también del Ayuntamiento.

Más imágenes pinchando aquí

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

REPOSTERÍA TRADICIONAL

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés