Home Servicios Prensa GÓJAR CELEBRA DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA GYMKHANA
GÓJAR CELEBRA DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA GYMKHANA

El Recinto Ferial de Gójar acogió en la mañana de ayer, con motivo del día Internacional del Medio Ambiente, una gymkhana dirigida principalmente a niños, con la intención de concienciar y enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje y su relación directa con el cuidado del medio ambiente.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Gójar, contó tanto con el equipo de gobierno como con monitores de las escuelas municipales de deportes, para el desarrollo de los talleres ya que fueron los encargados de la explicación de cada uno de ellos.

Los asistentes a la actividad recibieron, junto con la inscripción, una camiseta y un carné que tuvieron que ir rellenando con las firmas de haber hecho cada una de las pruebas. 
Entre ellas la elaboración de un ambientador ecológico y de reciclaje, un cuentacuentos, la elaboración de una chapa conmemorativa, pasatiempos relacionados con el reciclaje, entre otras actuaciones relacionadas con el medio ambiente y el día a día.
Una vez finalizadas todas las pruebas, los participantes recibieron una planta.

Como explica el concejal de Medio Ambiente, Pedro Morillas, “con esta actividad hemos querido inculcar en los más pequeños la importancia del medio ambiente a través del juego. Son talleres sencillos pero muy divertidos”.