Home Cultura y deportes Área Deportes JOSE CARLOS IBARRA SE HACE CON EL XIII ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE GÓJAR
JOSE CARLOS IBARRA SE HACE CON EL XIII ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE GÓJAR

El pasado 8 de mayo se congregaron 60 ajedrecistas en una nueva edición del torneo Villa de Gójar. Pese a la fecha primaveral, fue un día desapacible con viento y lluvia, que en algún momento agitó con fuerza la cubierta del Pabellón Municipal de Gójar, que es donde se celebró la competición.

 

En el ranking inicial figuraban en cabeza fuertes jugadores, lo que garantizó una reñida lucha: los Grandes Maestros internacionales Daniel Cámpora y José Carlos Ibarra;  el Maestro Internacional Antonio Gamundi; los Maestros FIDE Juan Carlos Sánchez Jiménez y Luis Fernández Siles;  Francisco Fernández Barrera, veterano jugador jiennense que tiene en su palmarés el título de Campeón Absoluto de Andalucía y dos normas de Maestro Internacional; y Francisco Jiménez Bernal, un fuerte aficionado que ha sido campeón absoluto provincial.

La ley del ranking inicial se cumplió bastante bien, salvo en el segundo absoluto: Joaquín Razola,  jugador bastetano, produjo la gran sorpresa al encaramarse diez puestos desde su inicial puesto 12.  Claves en su resultado  final fueron las dos últimas rondas en las que venció a los Maestros FIDE Sánchez Jiménez y Fernández Siles.

Los dos Grandes Maestros, Ibarra y Cámpora, se vieron las caras en la última ronda, y todo quedó en unas tablas, suficientes para el eficaz Ibarra, que ganó el torneo, pero que rebajó al maestro argentino a la cuarta posición.  Pese a su relativa inactividad en los últimos años, Fernández Barrera confirmó su tercera posición, coincidente con su ranking inicial.

Destacamos los premios especiales de Yeray López Rubio, mejor Sub 16, undécimo absoluto, y  Miguel Jiménez Ruiz, mejor jugador absoluto de Gójar.

Más imágenes pinchando imágenes pinchando aquí