Home Servicios Prensa EL AYUNTAMIENTO DE GÓJAR PROMUEVE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERMUNICIPAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
EL AYUNTAMIENTO DE GÓJAR PROMUEVE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERMUNICIPAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con el propósito de impulsar la colaboración entre las Jefaturas de la Policía Local de los municipios para prestarse apoyo, el Ayuntamiento de Gójar, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha impulsado un convenio que comenzó a gestarse ayer en el Consistorio gojareño, con la primera reunión en la que se pusieron las bases del acuerdo.

La cita reunió a Carolina Garrido, concejala de Seguridad Ciudadana de Gójar, Mª Trinidad Montes, concejala de Seguridad Ciudadana de La Zubia, Alejandra Olmedo, concejala de Seguridad Ciudadana de Ogíjares, Mariano Girela, concejal de Seguridad Ciudadana de Huetor Vega y Ana Mª García, alcaldesa de Cájar, junto con los jefes de la Policía Local de estos municipios, donde se puso en marcha esta iniciativa, que tiene por objeto la prestación de apoyo tanto en situaciones de riesgos, como actuaciones y medios en materia de seguridad ciudadana, emergencias o seguridad vial, entre otras.

Dicho convenio está legitimado en base a la ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía en su título VI. Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gójar, Carolina Garrido “la seguridad ciudadana y la seguridad vial constituyen pilares básicos de la sociedad de bienestar, por eso, iniciativas como esta que acabamos de poner en marcha resultan fundamentales para el buen funcionamiento diario de los municipios. Es muy importante establecer políticas comunes, así como sumar esfuerzos y optimizar los recursos de las administraciones locales, y sobre todo en municipios pequeños como los nuestros”.

La siguiente reunión de grupo tendrá lugar en pocas semanas, cuyo proceso administrativo concluirá con la firma del convenio de todos los municipios integrantes en breves fechas.