JA slide show
 
Home EL AYUNTAMIENTO DE GÓJAR SUSTITUYE TODA LA LUMINARIA DEL COLEGIO POR LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO
EL AYUNTAMIENTO DE GÓJAR SUSTITUYE TODA LA LUMINARIA DEL COLEGIO POR LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 07:48

El colegio Virgen de la Paz de Gójar ha comenzado el curso con nueva luminaria en todo el centro. Y es que con la intención de reducir lo máximo posible la contaminación lumínica y el consumo energético, el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de los antiguos fluorescentes por tubos led de largo consumo.

Como explica el concejal de Medio Ambiente, Pedro Morillas, “se han instalado más de trescientas lámparas de bajo consumo, tanto en el interior del colegio como en el exterior, ya que muchas de ellas contaban con muchos años y era necesaria su sustitución. Y qué mejor que hacerlo con luminaria del tipo LED que respeta el medio ambiente y supone un considerable ahorro energético”.

 

La inversión del proyecto ha superado los 7.000 euros, sin embargo el reporte es mucho mayor para el municipio, porque como afirma Pedro Morillas “no sólo contribuimos con la reducción de emisiones de  CO2 al medio ambiente sino que se reduce en un gran porcentaje el coste de la factura”.

De esta forma se mejora el alumbrado con luminaria de última generación de 16.5 vatios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Integral de sustitución de luminaria por otras de bajo consumo que se está haciendo en el municipio de manera progresiva.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

REPOSTERÍA TRADICIONAL

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés